EQUIPOS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE

ALT CONTROL es el distribuidor oficial de los equipos BOAT LIFT para España, Portugal, Canarias y Baleares. Situado en el corazón de Italia, BOAT LIFT es un fabricante con décadas de experiencia en sistemas de elevación y desplazamiento (grúas, carros y remolques). Trabajamos juntos porque compartimos una filosofía: evaluar las necesidades de los clientes para satisfacerlas a lo largo de todo el proceso de producción de la maquinaria, desde el diseño a la fabricación. Nuestro enfoque moderno y orientado al futuro, la utilización de nuevos materiales, equipos y tecnología de vanguardia sólo puede conseguir resultados y productos de calidad indiscutible.

GRÚA PÓRTICO

Las grúas pórtico BOAT LIFT pueden utilizarse en todas las dársenas para operaciones de remolque y botadura garantizando siempre la máxima seguridad y fiabilidad. Para cumplir con las exigencias de los operadores, todas las maquinas están equipadas con un sistema de control electrónico de dirección. 

Al contrario que los sistemas convencionales que muchas veces obligan al operador a alinear la máquina con cierta frecuencia (cuando no constantemente), el sistema de control electrónico de BOAT LIFT permite alcanzar la perfecta alineación de las ruedas en cualquier situación.

null

Dirección 90º

El sistema de viraje de 90º es opcional, pero garantiza una excelente maniobrabilidad, incluso en radios de giro reducidos y espacios angostos. Permite al operador seleccionar el modo de marcha deseado: con 4 ruedas de viraje, con 2 ruedas de viraje o marcha lateral. Toda maniobra se maneja a través de radiocontrol electrónico o por el cable de mando (ambos incluidos).

Sistema de anchura variable

Todas nuestras grúas pórtico anfibias pueden equiparse con un sistema fiable y productivo de ensanchamiento hidráulico de la estructura (es opcional, aunque, como veréis, muy recomendable). Esto permite adaptar las dimensiones de la grúa al perímetro de la embarcación. Y de este modo, conseguimos optimizar el espacio de las grúas pórtico dentro del área de trabajo.

Sistema de traslación

El diseño del mecanismo de traslación permite efectuar un ajuste progresivo de la velocidad de marcha y frenado, evitando las peligrosas oscilaciones de la embarcación tan habituales durante los transportes. Si así lo deseas, servimos grúas pórtico equipadas con neumáticos macizos de poliuretano antipinchazos, capaces de garantizar una mayor estabilidad de la máquina ( y una mayor seguridad del operador).

Sistema de elevación

El sistema para levantar las embarcaciones de nuestras grúas pórtico anfibias se calibra y se sincroniza electrónicamente y de forma automática. Se trata de un diseño robusto y eficaz, que garantiza una elevación progresiva, equitativa y nivelada de la embarcación. Así, el operador no tiene que preocuparse por el equilibrado o los diferenciales de velocidad que existen en los sistemas convencionales.

Viga superior para veleros

BOAT LIFT es una empresa que se caracteriza por diseñar grúas que cumplen con todas las necesidades y expectativas del cliente. Por este motivo, nuestras maquinas pueden estar provistas (es un complemento opcional, según pedido) de una viga adelantada superior en forma de “C”. Esta viga adelantada está específicamente diseñada para facilitar las maniobras con veleros.

Monitorización de carga

Las grúas pórtico anfibias de BOAT LIFT están dotadas de un sistema de pesaje con células de carga montadas directamente en el cable de elevación. La pantalla de radiomando de la grúa permite visualizar todo tipo de información de la carga, incluidos (y de manera muy precisa) el peso en proa, el peso en popa y el peso total de la embarcación.

Asistencia remota

Uno de los puntos fuertes de ALT CONTROL es el asesoramiento técnico y profesional. En caso de avería y/o anomalía, nuestro servicio de teleasesoramiento permite controlar el estado de funcionamiento de la máquina en modo remoto vía módem. Así, la solución de ciertos problemas técnicos se puede transmitir por teléfono (lo que es posible en la mayoría de casos).

null

GRÚA PÓRTICO ANFIBIO

BOAT LIFT se ciñe a los más rigurosos estándares de fabricación y seguridad aplicados a las grúas pórtico/i> convencionales, y aplica su experiencia en el diseño y construcción de equipos anfibios. Desde las características más evidentes (que deben ser diseñados teniendo en cuenta que van a estar inmersos en agua), a las más especiales (que sean capaces de realizar trabajos en los ambiente más agresivos).

null

CARRO AUTOPORTANTE PARA EMBARCACIONES

Los carros autoportantes BOAT LIFT han sido diseñados para optimizar el espacio en el varadero. Son la herramienta ideal para complementar las operaciones de varada de las grúas pórtico y así aumentar la productividad del varadero.

Cada uno de los carros autoportantes BOAT LIFT se diseña en función de las necesidades específicas del cliente y pensando en su aprovechamiento. Es por este motivo que se trata de máquinas que suponen una inversión 100% rentable.

Sistema de traslación

Los carros autoportantes motorizados BOAT LIFT están provistos de un dispositivo que permite la aceleración y deceleración progresiva. De este modo, evitamos que la embarcación esté sometida a peligrosas oscilaciones durante el transporte.

Sistema de elevación

Nuestros carros pueden equiparse con varios complementos para la elevación de la carga: tacos de goma y cilindros hidráulicos que se apoyan en el casco de la embarcación, uñas retráctiles para manipular cunas de veleros, sistemas híbridos…

Sistema de autonivelación

Los carros autoportantes BOAT LIFT están equipados con un sistema de auto nivelación que garantiza la estabilidad de la carga en cualquier situación. Desde superficies irregulares al deterioro del firme de la carretera.

Anchura variable

Un proyecto innovador que utiliza tubos mecánicos de alta resistencia para permitir el ensanchamiento de la estructura del carro por accionamiento hidráulico. Acoplado al sistema de dirección 90º nos permite cargar cunas, barcos a motor, veleros o catamaranes.

Uso en carretera

Los modelos pensados para usos en carretera de nuestros carros autoportantes están equipados con una cabina de mando diseñada y construida según la normativa CE que garantiza la seguridad del conductor sea cual sea la posición en que se encuentre cuando maneja la máquina.

Sistema de radiomando

Todos los carros autoportantes BOAT LIFT están equipados con un sistema de radiomando que permite realizar todo tipo de maniobras (ajuste, elevación y traslación). Y, según demanda, existe la posibilidad que incluya también la monitorización de carga.

ANCHURA VARIABLE

USO EN CARRETERA

null

CARRO AUTOPORTANTE ANFIBIO (Croc Lift)

Estos innovadores remolques náuticos para el arrastre y la botadura de embarcaciones a motor y vela son únicos en su especie. Han sido concebidos, diseñados y fabricados para su uso en la marina y puertos donde no es posible realizar en el agua obras para las que sería necesario una grúa pórtico.

Es suficiente tener una rampa hacia el mar o dos guías de acero para permitir que el carro se sumerja a una profundidad suficiente para el remolque o la botadura. El Croc Lift incorpora un sistema de control de tracción y autonivelación que asegura que los medios siempre mantienen un buen agarre al suelo. 

Actualmente producimos cuatro modelos diferentes:

CROC LIFT con sistema de tijera

Capacidad de 10 a 20 toneladas. Este carro anfibio es que puede aumentar su altura en 1,5 metros mediante cilindros hidráulicos y está equipado con un sistema de autonivelación. Y gracias al sistema de gestión electrónica que incluimos en nuestras grúas pórtico, el CROC LIFT puede virar de 5 modos: con las 8 ruedas directrices, las 4 ruedas delanteras, las 4 ruedas traseras, en desplazamiento lateral y en rotación concéntrica.

CROC LIFT con sistema de eslingas

Capacidad de 15 a 60 toneladas. Este remolque anfibio es una máquina muy versátil. Gracias al sistema de eslingas o de elevación mediante bandas, puede levantar fácilmente embarcaciones a motor y de vela. Las varillas telescópicas tensan las bandas y esto permite adaptar el calibre de los brazos sujetores del CROC LIFT a las medias exactas del casco de la embarcación que necesitamos transportar.

CROC LIFT estándar

Capacidad de 15 a 200 toneladas. Se trata de un modelo de carro autoportante anfibio para todo tipo de usos. Creado para el arrastre y la botadura de embarcaciones de pesca y catamaranes de pequeñas o medianas dimensiones.

CROC LIFT para terrenos difíciles

Capacidad de 15 a 60 toneladas. Remolque anfibio muy versátil. Gracias al sistema de traslación inspirado en el de las máquinas destinadas a obras públicas, se adapta a cualquier terreno sin sacrificar capacidad de arrastre.

null

REMOLQUES HIDRÁULICOS

Los remolques son la mejor alternativa motorizada a los carros autoportantes y están pensados para largos recorridos. 

En ALT CONTROL los suministramos en versión astillero y versión de carretera (y además, homologados como vehículo especial).